Biblioteca Digital

La Biblioteca Digital se inició con la digitalización de obras; y hoy conforma la biblioteca jurídica digital del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Se trata de un producto colaborativo dentro de la Secretaría de Planificación Estratégica, bajo la órbita de la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica, y en conjunto con la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil. Dentro de nuestro equipo contamos con la colaboración de la Biblioteca Dr. Raymundo M. Salvat del Ministerio que canaliza las consultas de la comunidad bibliotecaria.

Con las obras que ofrecemos en la Biblioteca Digital damos acceso gratuito a una gran parte de la sociedad a documentos de valor que, muchas veces, por el paso del tiempo no están en condiciones de ser consultadas por el público usuario; son ediciones exclusivas; o son obras que se encuentran en bibliotecas especializadas y no todos pueden disponer físicamente de ellas.

Así se permite la conservación de obras de gran valor intelectual y cultural para su libre acceso y uso, tanto de los usuarios especializados en materia jurídica, como del público en general. Con el fin de fomentar el estudio del Derecho e impulsar la investigación académica en todo el país, nuestras obras se presentan en formatos actualizados e incluyen el tratamiento documental de los textos.

La principal ventaja del formato de publicación de los libros consiste en que permite una lectura completa y ágil de los textos. Ellos están disponibles en la web de forma gratuita y cuentan con un importante valor agregado especialmente confeccionado por nuestro equipo editorial.

Invitamos a quienes estén interesados en sumarse a participar brindándonos obras para digitalizar.



[ir arriba]