Biblioteca Digital

Inicio / Sitio Biblioteca Digital

Sitio Biblioteca Digital

¿Quiénes somos?

Somos la Biblioteca Digital del Ministerio de Justicia de la Nación. Reunimos materiales jurídicos históricos y actuales de relevancia. Estamos en el área de Ediciones Saij, bajo la órbita de la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ). Nos sumamos a los servicios prestados por la Biblioteca Raymundo Miguel Salvat del Ministerio de Justicia (www.biblioteca.jus.gov.ar), ampliando los modos de suministrar información jurídica a las dependencias de la Cartera y al público en general.

¿Qué hacemos?

• Editamos y publicamos obras para la consulta pública para el estudio y la investigación del derecho.
  • Promovemos el acceso y la comprensión de la información jurídica para que las personas con dificultad en la comprensión de textos escritos puedan conocer sus derechos.
  • Fomentamos el debate jurídico y la discusión doctrinaria de calidad.

¿Qué podés encontrar?

• Documentos digitalizados y con valor agregado del patrimonio histórico nacional, que están en el dominio público.
  • Información jurídica adaptada a la técnica de Lectura Fácil, con obras de libre acceso bajo licencia Creative Commons no comercial sin derivados.
  • Revistas científicas, libros y cartillas en diversos formatos: libros digitales accesibles, libros electrónicos y textos sin formato, entre otros.

¿Con qué áreas trabajamos?

Con diferentes áreas del Ministerio como la Dirección Nacional de Política Criminal en Materia de Justicia y Legislación Penal, que exhibe sus obras de estudios actuales y el archivo digitalizado sobre la cuestión criminal.

¿Quiénes conformamos el equipo?

• Coordinación: Laura Pereiras.
  • Diseño: Gabriela Fraga, Marlene Chauchard y Matías Longarte.
  • Sistemas: Lucas Aróstegui.
  • Análisis web: Fernanda Bustos Fierro.

¿Querés comunicarte con nuestro equipo?

Convocamos a los organismos y las instituciones que estén interesadas en sumarse a la Biblioteca Digital con su material.

Para consultas o sugerencias podés enviarnos un correo electrónico a ediciones@saij.gob.ar