Biblioteca Digital

Inicio / Sitio Biblioteca Digital

Sitio Biblioteca Digital

Este sitio web constituye la Biblioteca Digital del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Reúne materiales históricos y actuales de relevancia jurídica nacional. El proyecto surgió por iniciativa de la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ) y fue creciendo a partir del trabajo conjunto con otras áreas del Ministerio.

Inicialmente, hicimos una alianza con la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil (Recaso) que nos permitió incorporar producciones e investigaciones académicas de temáticas jurídicas de todo el país. Luego, se unió la Dirección Nacional de Política Criminal en Materia de Justicia y Legislación Penal con sus publicaciones de estudios actuales y el archivo digitalizado sobre la cuestión criminal. Y actualmente, promovemos la conformación de nuevas alianzas con organismos e instituciones que quieran sumarse con su material.

Con la Biblioteca Digital nos sumamos a los servicios prestados por la Biblioteca Raymundo Miguel Salvat del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (www.biblioteca.jus.gov.ar), y ampliamos los modos de suministrar información jurídica a las dependencias de la Cartera y al público en general.