Biblioteca Digital

Inicio / Quiénes somos

Quiénes somos

La Biblioteca Digital es un sitio administrado por la Dirección Nacional del SAIJ que aloja material jurídico digital producido o digitalizado por diferentes áreas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Nuestro objetivo es poner a disposición del público una herramienta de consulta para el estudio y la investigación del Derecho.

Proporcionamos acceso libre y gratuito a documentos que se encuentran organizados en diferentes colecciones: el fondo editorial de Ediciones SAIJ, con las obras publicadas desde 2012 a la actualidad; obras del patrimonio histórico cuyos libros contribuyeron a construir nuestro ordenamiento jurídico actual; documentos, proyectos y trabajos de investigación de las distintas áreas del Ministerio, entre otros materiales.

También proponemos explorar el catálogo a través de exhibiciones especiales, que son agrupamientos temáticos relacionados con áreas de interés del Ministerio o con acontecimientos actuales, históricos o culturales de nuestro país.

La principal ventaja de los formatos de las publicaciones que se ofrecen en línea es que permiten una lectura completa y ágil de los textos. Las obras históricas cuentan con valor agregado ya que pueden navegarse mediante reconocimiento de texto y las publicaciones del fondo editorial están disponibles en formato pdf e epub.

Sumándonos a los servicios prestados por la Biblioteca Raymundo Miguel Salvat del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (www.biblioteca.jus.gov.ar), ampliamos los modos de suministrar información jurídica a las dependencias de la Cartera y al público en general.