Biblioteca Digital

Inicio / Subcolección Revistas SAIJ

Subcolección Revistas SAIJ

Derecho Privado

El Derecho Privado como área directamente vinculada con el desarrollo vital de las personas, en tanto va a regular desde su nacimiento hasta su muerte muchos de los actos jurídico que realice da campo para un amplio desarrollo y debate de ideas tanto en el ámbito científico como el que se presenta en la práctica y ejercicio diario de esos derechos.

Derecho Penal

Promueve el debate de todas las ideas dentro del campo del derecho penal, buscando poner una buena herramienta a disposición tanto de quienes aborden su contenido desde la labor académica como de aquellos que lo hagan desde la actividad profesional o el ejercicio de la magistratura.
Pensando asimismo en los estudiantes y en los legisladores de todos el país.

Derecho Público

Bajo este temática se abordan los problemas jurídicos concretos en materia constitucional, internacional, de integración, de derecho tributario, administrativo y económico.

Derecho del Trabajo

Con la idea de convocar en un espacio plural y federal, a juristas de diversas tendencias e ideas y de distintos puntos del país, se exponen temáticas esenciales para el Derecho del Trabajo como tercerización laboral, trabajo no registrado, estatutos profesionales, jornada de trabajo, extinción del contrato de trabajo, entre otras.

Filosofía del Derecho

El discurso del derecho, del que la filosofía forma parte, da legitimidad a relaciones y actores sociales, constituye subjetividades, crea sentidos e interviene en la construcción del orden social y plantea un campo fértil para el debate de la ideas.

Derechos Humanos

A través de esta publicaciones se aspira a ser un lugar desde donde se impulsen discusiones doctrinarias novedosas a través de la difusión de artículos que estudien tanto temas actuales de derechos humanos de carácter general, como problemas específicos: como el efectivo ejercicio de los derechos económicos, sociales y culturales; la igualdad y el género; el trabajo forzado; la libertad sindical y religiosa; el castigo de graves violaciones a los derechos humanos y los derechos de los grupos en situación de vulnerabilidad.